EL POLLITO Y EL ZORRO EN VENEZUELA

Imagen

El esperado cuento de EL POLLITO Y EL ZORRO es tan importante que querer interpretar este cuento como una historia meramente política es como sacar un dulce de una bolsa y comerse la bolsa y botar el dulce.

El cuento posee tres elementos fundamentales que están presentes en la vida de ustedes los venezolanos:

1.-          El encuentro con el cambio externo, del entorno y de la dirigencia: esto es algo tan popular en este país que todos imaginan y sueñan un país con otros gobernantes, con otros dirigentes y con otras estructuras o poderes. El gobierno está representado por lo que está a la cabeza de algo, una institución, un ministerio, un gremio. La cabeza es la parte pensante, la que los dirige, la que organiza, la que instruye. Si la cabeza del país no funciona ¿Qué te dice a ti eso? ¿Qué te muestra y que te demuestra eso?

El gobierno representa también el gobernar, mandar, dirigir ¿Nos decimos a nosotros mismos que queremos obedecer y queremos ser gobernados, dirigidos? ¿Reconocemos la autoridad como algo imprescindible y necesario? ¿Somos obedientes y aceptamos la autoridad de buena gana?

2.-          La insuficiencia: La carencia, la necesidad, la falta de, el abandono, el no tener lo que quiero, el sentirse en estado de debilidad, de inferioridad. ¿En el día a día que vemos? ¿Qué es lo que no tenemos? ¿La carencia de qué? El no poder poseer lo que se quiere simboliza que ya no somos felices, somos incompletos. Insuficiencia, necesidad, pobreza ¿Acaso no estamos viendo y viviendo esto a diario? ¿La pobreza material podría existir sin la pobreza mental? La separación es el símbolo de la pobreza mental, la pobreza material es la materialización de esta idea.

3.-          La iluminación: Todo lo vivido tiene un sentido, trascender lo que está frente a nosotros, ir más allá de lo que nos presentan nuestros hermanos, nuestro entorno. Dejar de lado el conflicto, la lucha. Elegir la UNIÓN siempre y en toda situación. Promover el AMOR, la aceptación, la inclusión, la Armonía. Practicar el Servicio, ir en búsqueda de tu hermano y ofrecerle lo más puro que puede emanar de tu corazón: tu esencia divina.

¡Es así!

Víctor

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s