El conocimiento, el conocedor y lo conocido

paloma

El conocimiento, el conocedor y lo conocido son los tres aspectos que nos ubican cada uno en un espacio que establece el camino a seguir para cada experiencia. El conocedor es aquel que busca en su entorno el significado de su existencia, la razón de su ser y el objetivo de su vida. El conocedor trata de encontrar las respuestas que necesita en lo que está al exterior y por esta razón vaga sin rumbo fijo fijo tratando de entender lo que nunca entenderá porque se ubica en el lugar equivocado para llegar a esa meta que se ha trazado. El conocedor vive de ilusiones, esperanzas, pero no puede ver realizado su sueño al preferir la evasión a la comunión, la imaginación a la realización, la separación a la aceptación.

Lo conocido es el patrimonio del conocedor, su riqueza, su estandarte y su organización. El pasado es su presente y su experiencia es su rígida coraza que lo limita y lo obstruye. Lo conocido es el agua envasada, separada del manantial que fluye y renueva su contenido a cada instante. Lo conocido es lo viejo, lo anclado; lo establecido como patrón de conducta, postura ideológica o filosófica. Lo conocido es lo que ya no brilla por estar siempre guardado y resguardado para protegerlo de cualquier intento de alteración, robo o incluso deformación. Lo conocido es lo que tú dices acerca de tí mismo y esa imagen al no renovarse se marchita, se envejece y se descompone. Lo conocido te posiciona en el lugar que te corresponde y no eres capaz de salir de este espacio porque de lo contrario perderías tu identidad, tu imagen y tu personalidad. Lo conocido es lo que al devenir conceptual perdió su frescura, su belleza, su iluminada acción de mostrarte el camino a la realización y a la libertad.

La realidad de tu ser es lo que habita en el espacio donde estás en posesión del tesoro del CONOCIMIENTO, la Luz que proviene de tu conexión con el sentir es lo que te incluye en el elevado ámbito del CONOCIMIENTO que puede transformar tu vida, tu entorno y tu experiencia para que tu ser descubra el maravilloso don de la vida y la gracia de tu especial elección de esta estadía corporal. El CONOCIMIENTO es lo que libera, perdona, construye, integra, une y obedece al Plan Sagrado que dio lugar a tu existencia. Cuerpo de Luz, ¿deseas seguir errando sin orientación o prefieres encontrar tu Luz y dejar que sea ésta tu guía y tu opción para conocer tu Verdad y tu SER?

¡Es así!

URIEL



Deja un comentario