Saltar al contenido

Acerca de la enfermedad

El conocimiento es el inigualable aspecto que tu ser es capaz de establecer y desarrollar durante toda la vida. La enseñanza y aprendizaje proviene de la función mental, así también como la memorización, el recuerdo de técnicas de manipulación, adiestramiento para determinadas funciones…. El cerebro es el centro de toda la actividad física del cuerpo, es el encargado de toda la verificada función del cuerpo; es el que puede, en un momento dado, alterar los programas de funcionamiento, mantenimiento, alterar la función de un órgano, un músculo, una arteria, los huesos, etc. Es capaz de establecer un sistema de protección y defensa sin que exista un ataque a tu organismo; también puede servir de puente para la especial realización de funciones regenerativas del cuerpo y también interviene, favorable o desfavorablemente, en las funciones de desecho.

El cuerpo escenifica respuestas a los estímulos exteriores como el frío y el calor. El estado de tu salud depende en gran medida de como tu mente traduce el mundo exterior y como elabora planes de contingencia en caso de amenazas o peligros a tu integridad física. El estado de tu vinculación con tu cuerpo pasa por el estado de vinculación con tu mente ya que es tu mente la que puede, en un momento dado, comenzar a enviar mensajes y estímulos a determinada área del cuerpo para proceder a una alteración de la función de ese órgano, nervio, músculo, célula.

Tu mayor aliado se puede transformar en tu peor enemigo y es así que comienza el recorrido que conduce a la enfermedad. La enfermedad es, por lo tanto, la alteración de la función biológica generada por el mismo organismo como respuesta a un estímulo externo. El estímulo es leído e interpretado por nuestra mente quien lo traduce en una respuesta que está relacionada con estados emocionales propios de la reacción o respuesta del ser al estímulo externo. La memoria y/o recuerdo del ser es lo que puede establecer la traducción del estímulo y la categorización del evento proviene de la experiencia o conocimiento llevado a cabo por el individuo.

El nuevo paradigma de la salud es, por consecuencia, elaborar la ruta que pueda llevar al paciente desde los síntomas de su enfermedad hasta los orígenes o causas establecidos en su mente, en sus memorias, sus creencias y/o experiencias pasadas. Ello permite lo que se denomina el camino o ruta de la alteración biológica del organismo. El significado de enfermedad debería ser: Reestablecimiento de la función biológica del cuerpo físico a partir de una modificación de los patrones de comportamiento de una o un grupo de células del cuerpo físico tomando como base la interpretación de un posible y probable ataque a tu integridad, identificación, seguridad y/o supervivencia, Esta interpretación es establecida por tu mente, es ella y sólo ella la responsable de la respuesta y de las consecuencias generadas de esta interpretación de eventos o estímulos exteriores.

El cuerpo se defiende alterando su función y es así que la enfermedad tiene lugar. El cerebro es el ejecutor de los dictámenes de la mente y el cuerpo es el que verifica y da fiel testimonio de la ejecución de estas órdenes.

¡Es así!

Uriel

Canalizado por Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: