Saltar al contenido

¿Iluminación?

Iluminación es el concepto que está siendo investigado por los especialistas en física así como por los maestros, gurús, practicantes espirituales, devotos, religiosos, y en general, por la gente que está en el camino espiritual.

¿Qué es lo que llamamos iluminación?
¿Iluminación es lo que ostenta el ser que se presenta ante nosotros como iluminado?
¿Es el iluminado un ser superior, un dios o un ángel?
¿Quién se ilumina y quién no?
¿Qué se puede para llegar para llegar a la iluminación?
¿Es un estado, una experiencia, una gracia, o es todo al mismo tiempo?
¿Es la iluminación un elevado estado del ser o simplemente el regreso a su estado natural?
¿Qué es el ser que se ilumina? ¿Qué significa? ¿Qué contiene? ¿Qué ofrece y qué establece el estar iluminado?

Todas estas preguntas son la misma pregunta. Lo que se denomina iluminación es lo que está en el comienzo de nuestra existencia y es también lo que se encuentra al final de ella. Iluminación es, por lo tanto, nuestro origen y destino. El que ahora no lo veamos como parte de nuestra diaria experiencia no quiere decir que no siga estando presente en nosotros. Es ahora, en este momento y en este instante, que nuestro ser se nutre con la Luz que proviene del SER. El sentirte en completa PAZ, en UNIÓN con tu ser y en comunión con tu SER es ya una iluminación. El detener el flujo de tus pensamientos a través de la observación es también otra experiencia de iluminación. El presenciar como los conceptos, creencias, memorias, recuerdos, en fin, todo tu pasado se detiene y deja el espacio para que el presente tenga lugar es iluminación.

La especial iluminación es para todos aquellos que la deseen, no requiere de tiempo porque está fuera del tiempo, no pide esfuerzo porque el esfuerzo es el obligatorio escenario de la lucha y el conflicto. La iluminación es ante todo PAZ. La necesidad de iluminación conlleva angustia, stress y agonía, y eso tampoco nos conduce al preciado objetivo de la iluminación: El ser que encuentra el especial camino a la iluminación es aquel que se está localizando en el sentir y no desea ya llamar a su mente para entender su vida ni su ser.

El llamado a la iluminación es para todos y cada uno de los seres que pueblan este mundo de ilusión, es para ti que lees este mensaje y es para todo aquel que esté dispuesto a dejar de lado lo que está en este imaginario mundo de la forma, la masa y la densidad; es el camino a la realización de tu Verdad en este mundo.

Bendiciones

KARDEM

canalizado por Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: