Saltar al contenido

El maestro y la enseñanza

Un verdadero  maestro debe enseñar todo lo que está fuera de la enseñanza, pues es sólo la enseñanza la que enseña;  ella no es propiedad  ni le pertenece al maestro, así como la fuente de agua viva no es del que la descubre,  pues ella  está  para todo aquel que esté sediento.

Como la enseñanza no le pertenece, el maestro no puede tener ninguna expectativa  acerca de los efects  que su aprendizaje pueda causar. Lo que sí debe enseñar el “maestr”  es que lo que hace en todo momento con su vida es un ejemplo de entrega, dedicación, contancia y negación de sí mismo. Esto es lo que debe ser aprendido por los que aspiren a seguir el camino de la  espiritualidad.

El “maestro” es una invitación en carne viva a que cada ser siga su propio y personal  camino y nunca hacer lo que  “otros” le digan para obtenercualquier beneficio. Abandonar tus creencias, dogmas, estilo de vida para adquirir uno nuevo que plantea otra persona es en el fondo lo mismo. Abandonar toda creencia, concepto, memoria,deseo, aspiración y dogma personal es la tarea de todo aquel que desea ir más allá de sí mismo. La respuestas está en este más allá y no en el gurú, no en la religión, no en el “ídolo”.

La respuespuesta llega cuando no hay preguntas ni expectativas, ¿Lo entiendes?

 

Es así,

 

Uriel

 

 

Canalizado por Víctor

Un comentario sobre “El maestro y la enseñanza Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: