Saltar al contenido

Mensaje 7 de julio de 2011

El estudio del denominado cuadro: tú, yo, ello comporta el iluminado, instruido e inspirador espacio para la estudiada elección de la percepción corregida que es la meta de todos aquellos que desean el verdadero cambio en sus vidas, asumiendo que dicho cambio es esencial si se efectúa al interior de nuestro ser; y no como siempre hemos pretendido llevar a cabo, tratando de modificar lo que está fuera de nosotros sin asumir que la verdadera esencia de nuestro error se encuentra en nosotros.

El cuadro presenta seis actores que representan la totalidad de nuestra percepción del mundo: yo, tú, ello, ELLO, TÚ, YO. Estos son los roles que resumen todo el conjunto de localizaciones posibles en el encuentro de tu relación con lo que te rodea.

Basado en el contexto de la relación se presentan los personajes yo, tú, los cuales desde el enfoque tradicional, yo = ego, tu = ego, ejecutan los roles de lo que Un Curso de Milagros denomina una relación especial. El ello representa el entorno, lo que está alrededor de ti. Es el conjunto de personas, situaciones, momentos, lugares, en fin, todo aquello que tu yo = ego interpreta como lo que es externo a ti y que tiene el poder de influir positiva o negativamente en tu vida, sin control alguno de tu parte.

En contraste a esa “teoría” se encuentra la percepción corregida, representada por los roles YO, TÚ, ELLO. El nuevo YO es el ser que ya asumió, desde el ámbito del sentir en el corazón, que su vida es la entrega que el Creador Dios ha elaborado desde el AMOR y por lo tanto representa el ser que está viviendo en este plano. El encuentro de la liberación de la enfermedad, la separación, la culpa, el conflicto, el miedo, el error y la duda, a través del reconocimiento de su SER, y el llamado a asumir su verdadero rol como Hijo de Dios: Santo, Perfecto, Puro e Inmortal, tal como El Creador Dios lo ha creado. Es por ello que ésta es la concepción del YO y TÚ conscientes de su verdadera esencia en el UNO.

El nuevo ELLO pasa a ser el anhelado Dios manifestado a través de todo aquello que nos rodea, bien sea en forma de Creación Divina; Santa Voluntad; Plan del Creador Dios y/o conjunto de Sus Hijos Amados. El ELLO es en el contexto de la percepción corregida, el Dios manifiesto en tu vida.

¡Es así!

URIEL

canalizado por Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: