Saltar al contenido

El encuentro del observador con lo observado

El estado de tu mente es quien determina la vivencia que tienes delante de ti. El elegido estado de realización de la elegida observación consciente es lo que te permite dejar de juzgar, criticar, opinar, evaluar, comparar, analizar, condenar… en fin, todo aquello que está íntimamente relacionado con la interpretación en el contexto de la que estás observando.

El proceso de iluminación establece que lo que ves es lo que está frente a ti. Si eres capaz de ver sin interpretar entonces lo que veas será el comienzo de la especial vinculación con tu sentir, ya que el resultado de la observación consciente no es la interpretación de lo que está afuera sino la concientización de las emociones y sentimientos que despierta, en el observador, lo que está frente a él.

La eliminación de la interpretación es por lo tanto el encuentro con el estado de ser que está presente en el localizado encuentro de lo que está viviendo y al mismo tiempo es consciente de su realidad interior, la cual proviene de si mismo y no de lo observado. El hecho que la reacción del observador ante lo observado pueda producir un desequilibrio emocional y/o sentimental del observador es lo que representa el verdadero objetivo del encuentro del observador con lo observado.

¡Es así!

URIEL

canalizado por Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: