Saltar al contenido

Elaborar tu agenda de vida

La esmerada y protectora mente te ofrece la posibilidad de elaborar tu agenda de actividades de acuerdo a prioridades, creencias, premisas; que pueden captar tu atención y convencerte de la excelsa lógica y vital razonamiento de tu querida mente. El problema es que lo que tu vida es ahora, la experiencia que estás llevando a cabo con las personas que constituyen tu entorno, es la consecuencia directa de tu brillante construcción, elaboración, evaluación e interpretación mental.

¿Por qué no eres capaz de superar tus problemas actuales, tus desdichas, tus temores, tus conflictos, tus limitaciones, tus angustias y tus enojos? Si te sientes tan inteligente, preparado, poderoso y capaz ¿será que tu mente sólo sirve para almacenar conocimientos, experiencias, memorias, destrezas, y en general lo que corresponde al conocimiento necesario para desarrollar trabajos, actividades, oficios, investigación, etc.?

Si esto es así, ¿para qué sigo intentando que mi mente me ofrezca soluciones a mi vida actual si ella sólo me remite a lo vivido, al pasado, a lo ya vivenciado? ¿Qué es lo que significa entonces mi encuentro con el presente? ¿Quién puede ofrecerme una solución si los demás también me hablan y me aconsejan desde sus pasados, sus memorias, sus experiencias, sus miedos? ¿Qué significa vivir en el presente? ¿Quién puede permitir que yo viva lo que es sin comparaciones, juicios, críticas? ¿Es mi mente o es acaso algo que no se encuentra en ella? ¿El presente es acaso pensamiento o acción? ¿Puede la mente estar en el presente o al pensar ya me conecto con el pasado?

¿Qué puede ofrecer un estado que presencia el presente sin categorizar, interpretar o comparar? ¿Qué piensas tú de todo esto? ¿Entiendes?

¡Es así!

Víctor

2 comentarios sobre “Elaborar tu agenda de vida Deja un comentario

  1. Quiero entender y por eso me gustaría compartir este mensaje de Jesús.

    Gracias,

    Gabriela

    NO HAY, NI ERES, ALGO DISTINTO DE LA UNIDAD

    “Mi fuerza es el Amor. Soplo mi aliento divino sobre ti, lo insuflo como las nubes que vuelan rozando las copas de los árboles. Esparcí mi Amor en tu alma hasta avivar el fuego tímido de tu corazón. Lentamente la llamita empezó a crecer avivada por Mi aliento de vida. Frío de nubes y amarillo del sol desataron tormentas sobre tu alma hasta que la lluvia avivó la fuente de agua de vida. Brotó a borbotones sobre la roca. El viento sopló sobre la luz y nacieron los colores del arcoiris.
    Entonces dime: ¿Qué vas a hacercon mi Amor? ¿Vas a cerrar los oídos, dejar de alimentar el fuego, cerrar tus ojos a la Luz? Dime hijo y entonces… ¿en qué quieres creer? ¿En tí mismo que eres Yo o en tu propia voluntad errabunda, dando vueltas y delirios eternos hasta reencontrate de Nuevo con mi Fuerza, que es Amor?”

    Me gusta

  2. Hola!!!! En verdad me abrume con tantas preguntas, y te iba a pedir que la contestara el que las hizo o sea Uriel jejejeje… Pero al leer lo que Gabita escribio, la única respuesta es el AMOR, estar en el, vivir en el, ser el… y como dice el libirto azul muchas preguntas una solucion.. El creer que estamos separados de DIOS…. BENDICIONES

    Bettina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: