Saltar al contenido

Entiendes ???

el-pasado-es-presenteLa elevación de tu ser no depende de una especial acción, ni de una incorporación a un grupo, filosofía, religión, creencia, ni secta. El querer ser mejor ser humano implica que ahora no somos suficientemente buenos. Ni podemos ser malos, regulares o peores y tampoco vamos a ser ni mejores, ni íntegramente buenos, ni puros, ni santos.

La especial lección de estas lineas es para que dejes, de una vez por todas, de identificarte con un juicio, opinión, concepto o creencia acerca de tí mism@, sea esto bueno o malo, positivo o negativo; y sólo establezcas la observacion consciente en cada momento del día, sin detenerte en los hechos ni en los análisis, ni interpretaciones de estos momentos.

¿Por qué?

La vivencia presente es como el agua que fluye y no se detiene. El río representa el ejemplo que puede ilustrar este especial comportamiento de tu vivencia del presente. El juicio, la opinión, la interpretación, la crítica, significan el querer detener o retener en nuestra mente el momento presente. Esto es lo que hace que aquello que debería fluir se detenga, y por ende, abandonemos el presente y nos quedemos retenidos en el pasado.

El presente es un movimiento sin fin y no tiene principio ni término. El presente es, por lo tanto, cambiante en su forma y eterno en su esencia. El pensamiento es también movimiento y se lleva a cabo en tu mente pero no representa el movimiento presente, porque al pensar no seguimos el movimiento externo que representa el presente y nos quedamos enfrascados en un episodio que activa el movimiento de nuestra mente y abandonamos el presente refugiándonos en el pasado. Al quedar atrapados en el pasado ya no podemos seguir disfrutando de la especial y única experiencia del aquí y ahora y permanecemos en la única y evocadora acción de lo que no es real y palpable: el pasado !!!

¡Es así!

Víctor

Un comentario sobre “Entiendes ??? Deja un comentario

  1. Es muy cierto yo vivi mucho tiempo atrapada en el pasado y de alli pase a ser una angustiada por el futuro
    Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: