Saltar al contenido

El ser que obedece y el rebelde

arcang-uriel.jpgObediencia es el increíble aspecto que une el ser con su localizado y necesario encuentro con la autoridad. La jerarquía está presente en el inobjetable vínculo con el mundo y desde que nacemos hasta que dejamos este plano vivimos el inigualable, reconocido y organizado acompañamiento de la autoridad a nivel familiar, laboral, comunitario, social y hasta en nuestros episodios con el intento de ejercer nuestra propia identidad. Obedecer es, por lo tanto, una de las experiencias más significativas de nuestra estadía en este mundo y es también una de las posiciones más confrontadas por nuestra negativa a aceptar la autoridad y a querer imponer nuestro criterio, nuestra opinión, nuestro concepto, nuestras reglas y nuestras prioridades al mundo y en especial a los encargados de dirigir alguna faceta de nuestra existencia.

El ser que no desea obedecer es el que experimenta el fruto de su rebeldía, su resistencia, su oposición. Sólo genera conflicto en su entorno y el querer imponer su criterio sólo ocasiona que cometa errores, se equivoque y no pueda ejercer su función de manera exitosa.

¿Por qué?

Porque nadie puede escapar de su lección de obediencia particular, nadie puede prescindir de la autoridad y la jerarquía. El que no lo acepte no podrá después pedirlo a sus subordinados, hijos o dependientes, ya que no podemos pedir lo que no hemos ofrecido con antelación. Es por esa razón que aprendemos a obedecer para luego aprender a mandar. El verdadero líder no es otro que el ser que previamente ha desempeñado su rol de manera obediente y serena. El que desea revelarse contra la autoridad es aquel que no podrá, en su camino escogido, entender su razón de ser y de existir, ya que se niega a aceptar su condición de ser mandado, ordenado y sometido como parte de su particular entrenamiento para aprender que eso que se desprende de la oposición a la autoridad es el resultado de su ubicación en la mente y en el “yo” ego.

¡Es así!

URIEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: