Saltar al contenido

Acerca de la propiedad

Espíritu SantoEl concepto de propiedad es lo que nos ha demostrado que todo lo que nos pertenece es lo que corremos el riesgo de perder. El querer mantener lo que consideramos es nuestro es algo que no existe en las civilizaciones avanzadas. Tener no es la meta del ser que se encuentra en los planos superiores y no se puede pensar en ganar algo o perderlo porque nada es de alguien y todo es de todos.

La posición del que acapara algo o a alguien es la que muestra que el miedo a perder lo que es de su propiedad lo domina y por lo tanto es capaz de limitar la libertad de otra persona. El hecho de querer poseer es lo que hace la diferencia entre un ser que es pobre y otro que es rico. El que posee muchas cosas es el más dependiente de lo que está en este mundo, el que posee pocas cosas no es, generalmente, el que pase más tiempo añorandolas, ya que es el atento ser que reconoce su poder adquisitivo.

El que prescinde de todo objeto material es el que no depende de lo sensorial y no puede ser buscado para realizar la verificación de lo que el mundo ofrece como valioso. El que renuncia a lo material es encuentra en el umbral de lo que está más allá de lo que la ilusión te da.

¡Es así!

URIEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: