Saltar al contenido

El opuesto a la Verdad

vidaEl punto de encuentro entre la ilusión y la Verdad no existe. El llamado a producir un especial espacio donde puedan converger la Verdad y la ilusión es algo imposible, improbable y utópico. ¿Quién podría querer unir lo real y lo irreal, lo verdadero y lo falso, lo posible y lo imposible?

El contexto en el que te encuentras te muestra dos enfoques, el de la Verdad representado por el especial cuadro que está frente a ti y te exhibe una realidad, un escenario, una película veraz y objetiva en la que no hay ninguna duda de lo que ella te muestra. Paralelamente, se mueve en tu mente el otro mundo, el de la ilusión, el mundo de la interpretación, la comparación, el análisis, la reflexión, la crítica, el cuestionamiento, el concepto, la creencia, la duda, el temor y el verbo. La raíz de la ilusión es el no querer aceptar el mundo que está frente a nosotros y por esa razón queremos y aspiramos a vivir algo que no existe pero que anhelamos con todo nuestro corazón.

El mundo posible se interpone entre tu ser y tu realidad y ya no eres capaz de entender tu vida como un hecho y un establecimiento. La Verdad o real no puede competir con la ilusión o posible. El encuentro entre “lo que es” y “lo que podría ser”, es literalmente imposible ya que no puede “lo que es” estar en compañía de “lo que no es”. ¿Puede ser posible que “lo que sucede” se pueda mirar desde la perspectiva de “lo que podría llegar a suceder sí…..?”, es entonces que “lo que sucedería” sustituye a “lo que sucede”.

El cuadro de tu vida no está incompleto, el cuadro está totalmente íntegro y posicionado en el presente y no querer entenderlo y aceptarlo es pensar que ese presente no es lo que representa sino un inconcluso escenario que llegará a estar finalizado pero por el momento no lo está todavía. Esa gran mentira es la que tu mente te ofrece día a día y que tú siempre adquieres de manera ciega e incondicional sin percatarte que no eres tú “lo que podrías llegar a ser” sino “lo que eres”, ¿entiendes ahora?

¡Es así!

URIEL
La poderosa acción del AMOR

2 comentarios sobre “El opuesto a la Verdad Deja un comentario

  1. Un mensaje asombroso.
    Lo que está frente a mi es mi presente, al juzgarlo lo hago desde las experiencias guardadas en mi mente y eso es pasado. El pasado “ya pasó” , “no existe”. ¡He allí la ilusión!
    Gracias y bendiciones a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: