Saltar al contenido

El SER más allá de la creencia

ser de luzEl localizado ego te enseña que no eres el que puede participar en el iluminado espacio que existe de aquí a la presencia del Creador Dios. Se esfuerza en demostrarte que tus faltas han sido de tal gravedad que el cielo no será tu morada después de esta vida. Si esto fuese cierto, ¿qué sentido tendría que te lo recordaran si es tu camino y tú no necesitas que te recuerden que vas donde tú elegiste ir?

El ego desea que sufras por lo que hiciste y te lo recuerda constantemente, si tú fueses pecador y no tuvieses remedio ¿qué sentido tendría que tu mente te lo repitiese incesantemente? ¿Qué pasaría si tu mente no te recordara estos hechos? ¿Qué sucedería si tú olvidaras tus faltas? ¿Qué significaría que tú no recordaras reiteradamente que eres indigno, malo, pecador, y otras “cualidades” como mentiroso, infiel, hipócrita, etc., etc., etc. ¿Será que al no recordar el juicio de mi mente dejaría de actuar de acuerdo al veredicto o etiqueta que ella impuso a mi existencia?

El ser que cree estar condenado actuará de acuerdo a lo que decidió creer, ¿es esto algo lógico? ¿Si creo que soy un ave puedo volar con mis brazos? ¿Si creo que soy un ángel puedo aparecer y desaparecer de la vista de todos? Si creo que soy un culto y refinado ser comienzo a comportarme como tal y agrego a mi accionar todo lo que me permita mostrarme al mundo como eso que estoy convencido que soy. Si soy un inútil y un necio porque creo que eso es lo que soy, actuaré y reforzaré mi creencia día a día y cada vez más me convenceré a mi mismo de lo que creo ser.

El creer es, por lo tanto, el origen y no la consecuencia de nuestra experiencia. Lo que creo ser lo transmito, lo comparto, lo demuestro y lo refuerzo cada día de mi vida. Eres lo que crees es entonces la conclusión y Mi Pregunta es la siguiente:

Si no creyeras en que eres bueno o malo, santo o demonio, salvo o perdido, culpable o inocente, pecador o iluminado, ¿qué pasaría con tu vida? ¿Sería posible pasar a través de toda creencia y llegar al espacio del SER sin etiquetas, juicios, opiniones, críticas, cuestionamientos, interpretaciones, conceptos, ideologías, filosofías, y en general cualquier idea o pensamiento acerca de ti?

¿Te imaginas un SER que no está catalogado, calificado, clasificado, o eres lo que tu mente dice de ti y por creerlo actúas en consecuencia?

¡Es así!

URIEL

La poderosa acción del AMOR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: