Saltar al contenido

El color de tu episodio en este mundo

Sin amor

El color de tu vida no es verde, azul, violeta o carmesí. El color de tu vida es y ha sido el negro porque tu existencia se ha caracterizado por estar signada por la especial oposición al mundo que conoces. El hecho de haber nacido en este mundo implica que eres hijo o hija de un padre y una madre que representan el primer episodio de tu inserción en el especial encuentro con la autoridad.

El estado de tu pureza poco a poco se va contaminando al ver que esos padres intentan, por todos los medios, de iniciar tu formación y tu educación. El especial sentido de la sensibilidad que posees se siente ahogado y obligado a extinguirse frente al llamado a la obediencia, sometimiento y hasta sumisión a la autoridad.

El resultado inmediato que produce en tu ser esta tiranía autoritaria, representada por tus padres, hace que entiendas que el poder no puede ser transgredido pero si puede ser enfrentado desde la posición de víctima que te permite alcanzar algunos beneficios ya que al ser inferior, y en algunos casos con problemas físicos, emocionales o hasta problemas de conducta o de adaptación, te permite lograr importantes victorias en la batalla por imponer lo que deseas, lo que aspiras, lo que anhelas y hasta lo que sueñas, frente a la asfixiante autoridad de tus progenitores.

Como tu sentido de la responsabilidad es ausente en tus primeros años de vida, te resistes a ser iniciado en este campo y te sientes completamente obligado a seguir el patrón de referencia de tu padre y tu madre. El hecho de interpretar la autoridad como la ausencia de AMOR, hace que en tu mente se instale el programa de supervivencia que indica que la autoridad y el AMOR son polos opuestos, y tu meta de una vida con AMOR comienza con la cruenta batalla contra todo lo que signifique autoridad, obediencia, gobierno, mando, en fin, toda forma de jerarquía es vivamente rechazada por ti y te instalas en la más grande rebeldía que te lleva a oponerte a lo que es traducido tu mente como “lo que es así”, llegando incluso al conflicto, la batalla, la guerra y hasta la muerte, por aquello que dices defender.

La oposición es en realidad tu guía, tu camino y tu objetivo de vida, al punto de encontrar que lo que se opone a ti misma, a ti mismo, debe ser enfrentado y derrotado para garantizar tu supervivencia en este mundo. La astuta conexión con tu mente te plantea escenarios que puedan oponerte a tus padres y es, en ese contexto, que tus elecciones de vida son dirigidas, no por tu convicción o por tus gustos o tus inclinaciones, sino por tu deseo de demostrar a tus progenitores que tú si eres capaz de ver la vida y llevarla a cabo, pero en completa oposición a lo que son sus gustos, sus valores, sus metas, sus creencias, etc.

La vida que asumes es entonces, el resultado de tu completa resistencia, rebeldía y oposición a lo que conoces y hasta tus elecciones de profesión, pareja, lugar de residencia y hasta modo de vida, surgen de la oposición que estableces a tus orígenes, tus raíces y tus padres.

¿Te das cuenta que tus gustos, creencias, amistades, hobbies y hasta tu manera de pensar , de ver el mundo, de sentir y de comunicarte, son algo que nació y se desarrollo en tu ser a partir de la alternativa que se instaló en tu ser como consecuencia de la EMBLEMÁTICA OPOSICIÓN a lo que significaba lo establecido, lo existente, lo que prevalece, lo que manda y lo que es ? ¿Te das cuenta ahora que tú nunca has hecho, decidido, edificado, escogido o aprobado algo desde el AMOR, la Armonía, la UNIÓN, el respeto, la obediencia y la bondad ?

¡Es así!

URIEL

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: