Saltar al contenido

¿Rebelde?

Ojo de horus

La ruta del rebelde es tan reiterada que se repite en el tiempo y es la siguiente:

Dime que es lo que hay que hacer, dime para donde vamos, dime que opción es la mejor. Mi misión es muy clara: estoy en contra de lo que me plantean, no importa si son mis padres, mi jefe, mi pareja, el destino o quien sea, estoy en desacuerdo con que eso sea lo que tengo que asumir y por lo tanto me resisto a hacerlo.

No importa la tarea, función, trabajo, encomienda, favor o servicio. No tengo ganas de hacerlo y nadie me va a convencer de lo contrario.

Si miras en tu interior, tu absoluta oposición es la forma en que asumes que eres alguien que está separado de aquello que esperan de ti. Deseas identificarte con algo diferente de lo que la vida te ofrece, pero tú mismo no sabes, ni remotamente, quien deseas ser. Tu energía está basada en la pugna, el conflicto y el enfrentamiento.

Te asignaste el rol de opositor de todo lo que esté presente en tu experiencia, y para poder intensificarlo, llegarás a lograr que la oposición se transforme en imposibilidad, y de no ser suficiente seguirás profundizando hasta que el proceso te conduzca a una enfermedad que descarte, de una vez por todas, cualquier iniciativa que tenga como fin doblegar tu feroz resistencia.

La experiencia del rebelde es la que lo conduce a través de la opción que pueda tener más detractores y más críticas, esa será la más conveniente y la que se ajusta mejor a sus objetivos. Si te dijera que tu oposición a recibir lo que la vida te ofrece es lo que te excluye del espacio que te corresponde, el que te tocará asumir será el NO fácil y NO capaz de ofrecerte seguridad, tranquilidad ni tampoco adaptación a lo que estás llamado a vivir en este plano.

Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: