Saltar al contenido

¿Por qué la ignorancia?

cropped-jesusdenazareth

La ignorancia es lo que nos asegura que lo que está presente en nuestra vida no lo podemos entender y por ese motivo no lo podemos juzgar.

Saber es lo opuesto a la ignorancia pero, ¿qué sabes tú realmente? Si supieses que es lo que acontece en tu vida, ¿seguiría sucediendo? Si lo que tú consideras que es tu sacrificio, tu sometimiento, tu dolor y tu sufrimiento, ¿seguirían presentes de conocer tú el origen y la razón de su permanencia en tu experiencia?

¿Sabes por qué no eres feliz? ¿Sabes por qué estás en el mundo? ¿Sabes por qué este mundo es como es? ¿Sabes por qué crees que sabes algo? ¿Sabes qué es lo que viniste a aprender a este plano? ¿Sabes si eres eficiente, competente, exitoso, servicial y/o inteligente? ¿Sabes cómo salir adelante sin la ayuda de nadie?

Si conoces todas estas respuestas, te diré simplemente que al conocerlas no eres capaz de ir más allá de tu mismo conocimiento, tu mismo condicionamiento y tu misma limitación. Conocer las respuestas de tu vida te condena a vivir según tus propios pensamientos, creencias, ideales, prejuicios y miedos. Conocer tu propósito te coloca en una dirección, en un camino, en un orden, en una elección y en una meta.

¿Qué será entonces la ignorancia en medio de aquello que reconocemos como nuestra experiencia y cómo podría afectar a nuestros juicios, conclusiones, condenas, preferencias y objetivos?

¿Puede la Verdad ubicarse en lo que yo creo ser o más allá de ello? ¿Puede mi orientación ser un recorrido que provenga de mi mente o de mi corazón? Si no sabes y lo reconoces, ¿buscarás las respuestas en alguien que dice saber y conocer o en tí mismo? ¿Puede la Verdad pertenecer a alguien pero no a mí? Si la Verdad es lo que no está limitado ni condicionado por mí, ¿cómo puedo llegar a ella?

Si tu reconoces que la Divinidad está presente en ti, ¿vas a ir hacia ella a través de tu conocimiento o a través de la ausencia de éste? ¿No es tu conocimiento lo que sostiene y apoya este mundo tal cual lo conocemos?

Si el conocimiento es Luz, ¿qué estamos apreciando y reconociendo en este mundo cada día? ¿Necesitar, luego de estas preguntas, que una respuesta llegue a tu vida, es lo que te inquieta o te motiva?

Víctor Hugo Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: