Saltar al contenido

De la postura racional a la presencia iluminadora

cropped-jesusdenazareth

Cuando observamos nuestra realidad presente lo podemos hacer de dos maneras:

1) Desde la convicción de estar siendo invitados a actuar desde el conocimiento que tenemos de aquello que la vida nos ofrece y para ello seguimos el mismo patrón y la misma orientación que surge de nuestro análisis, nuestra comprensión y nuestras creencias.

2) Desde el reconocimiento de lo que la situación planteada produce en nosotros a nivel de nuestro sentir y nuestra emoción. Observar cómo eso que sentimos provoca en nosotros reacciones, dudas, temores, inseguridad, indignación, sorpresa y cualquier otra emoción. Hacernos conscientes que eso que sentimos es nuestro y de nadie más. Eliminar todo juicio y hacer una invocación a Dios, a la divinidad, al Universo o a nuestro SER, para que nos enseñe que camino, que estrategia y que acción debemos emprender, con la convicción de que nuestra experiencia, conocimiento y destrezas de nada sirven par enfrentar lo nuevo y lo novedoso que llega a nuestra vida.

La primera vía es una invocación a la repetición de patrones, a la revisión de lo que conocemos y al encuentro con nuestra limitada y condicionada actividad mental.

La segunda vía es el camino a lo que trasciende lo conocido, lo vivido y lo racional, para ubicarnos en un espacio en el que la intuición, la respuesta reconocida como sentir y hasta la revelación o iluminación se transforman en la guía y la brújula que nos conduce, sin importar nuestras creencias, limitaciones y pasado.

Este es el recorrido que emprenden lo que son capaces de negarse a sí mismos para abrazar lo que los integra a una inteligencia superior o infinita.

Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: