Saltar al contenido

Mensaje 15 de abril de 2011

La efectividad en tu desempeño es una de las primeras enseñanzas a la que es sometido un niño, el trasfondo de esta entrega es el deseo vital del ser de sentir que lo que asume en su vida lo hace de manera correcta y es considerado por los demás como una persona capaz, competente, exitosa, en contacto con la gestión efectiva. Considerando que el savoir faire en tu vida es primordial quisiera preguntarte ¿Por qué no sabes enfrentar con éxito las enseñanzas que la vida te asigna? ¿Cómo es posible que en las situaciones más dificiles tu respuesta más acertada es hacer lo que te viene a la mente sin pensar en los efectos que tienen tus reacciones, sobretodo cuando tomas decisiones en ira, resentimiento, dolor, tristeza, angustia, culpa, miedo y duda.

Lo que sucede es que las decisiones que no nos afectan en nuestra vida las asumimos con responsabilidad, objetividad, en calma y con los pies sobre la tierra, en cambio, lo que si nos afecta nos mueve a actuar de manera reactiva, violenta, en defensa de lo que consideramos nos está siendo arrebatado, en constante estado de crispación y de dolor. La única fórmula posible cuando estamos afectados emocionalmente es precisamente lo contrario de o que siempre hacemos: reaccionar.

Lo que deberíamos hacer primero es identificar nuestro estado emocional y dependiendo del grado de alteración del mismo elegir otro camino diferente al de atacar, ofender, castigar, amenazar, insultar; estos síntomas están presentes cuando la persona interpreta como negativa una situación que se le presenta. La pregunta que debes hacerte en el preciso momento es: ¿Quién me está atacando? ¿Serán mis temores o la persona que está frente a mi? ¿Serán mis recuerdos o la situación que se me presenta ante mis ojos? ¿Serán mis culpas o lo que realmente estoy viviendo? ¿Estoy en el presente o estoy reviviendo un viejo conflicto? ¿Qué está sucediendo al interior de mi ser? ¿Qué es lo que ha venido a interrumpir mi PAZ?

Lo que seguramente vendrá después de estas preguntas es una gran incertidumbre ¿Qué es todo esto? Empiezas a separar el efecto de su ilusoria causa, estás preparado para ver las cosas de otra manera sin juicio, sin condena y sin culpa ¿lo intentamos?

Bendiciones

Osen

canalizado por Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: