Saltar al contenido

Mente + Tiempo = Conflicto

La especial localización en tu sentir es la única que puede ofrecerte el especial estado de ser que puede integrar tu Verdad con tu estado en el cuerpo físico. Tu asociación con tu mente es lo que ha creado en ti la lucha, el conflicto, la duda, la inseguridad, la dualidad. La especial vivencia de los opuestos nace en tu mente como consecuencia de la elección del estado en el que la interrupción del presente te coloca en el momento en el que el tiempo es todo lo que existió y existirá.

Elegir estar en tu mente significa recordar y anhelar, vivir en el presente a partir de lo vivido, aprendido, memorizado, experimentado; y concebir el futuro a partir de estas mismas premisas. ¿qué significa el futuro si es el presente proyectado? ¿qué significado tiene un presente donde se repite y se vivencia nuevamente el pasado? ¿qué es el tiempo si lo vivido es lo que vivo y lo que vivo es lo que viviré?

El futuro nunca será futuro porque al llegar a él será presente, el presente no puede ocurrir en el pasado y el pasado no es presente, entonces ¿qué es todo esto?

La mente te obliga a centrar tu atención en el tiempo para que tu vida pueda establecerse en el conflicto. Al pensar en tu pasado y estar al mismo tiempo en el presente: estás en conflicto. Al imaginar tu futuro y estar viviendo en el presente: estás en conflicto. Temor, desconfianza, ilusión, inseguridad, celos, miedo, angustia, stress, y miles de otros estados están y son posibles por nuestra ubicación en la mente y el tiempo. Resentimiento, rabia, cólera, insatisfacción, obsesión, y miles de otros estados sólo son posibles en el encuentro entre tu mente y el tiempo.

Si miramos el proceso mental encontraremos que mente y tiempo son los factores que sumados siempre darán como resultado el conflicto ya que lo que no pertenece al presente es y será por siempre la confrontación con él. El estado mental que no establece al tiempo como premisa para su actuación es aquel que no cualifica, analiza, cuestiona, critica o compara lo que se encuentra almacenado en su memoria y sólo lo coloca a disposición del ser cada vez que es requerido por éste.

La situación de los pensamientos que son asociados por el tiempo corresponde al patrón de identificación y es éste el mayor exponente del conflicto en nuestra existencia. Todo lo que es interpretado desde nuestra mente se transforma en una elección y a partir de ella el entorno se limita a nuestra percepción y todo lo demás es desechado o no incorporado a nuestra experiencia. La enorme energía que genera nuestra mente puede ser utilizada a favor nuestro pero también suele ser usada para nuestro dolor, sufrimiento y desdicha.

¡Es así!

URIEL

canalizado por Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: