La esmerada y protectora mente te ofrece la posibilidad de elaborar tu agenda de actividades de acuerdo a prioridades, creencias, premisas; que pueden captar tu atención y convencerte de la excelsa lógica y vital razonamiento de tu querida mente. El problema es que lo que tu vida es ahora, la experiencia que estás llevando a cabo con las personas que constituyen tu entorno, es la consecuencia directa de tu brillante construcción, elaboración, evaluación e interpretación mental.
¿Por qué no eres capaz de superar tus problemas actuales, tus desdichas, tus temores, tus conflictos, tus limitaciones, tus angustias y tus enojos? Si te sientes tan inteligente, preparado, poderoso y capaz ¿será que tu mente sólo sirve para almacenar conocimientos, experiencias, memorias, destrezas, y en general lo que corresponde al conocimiento necesario para desarrollar trabajos, actividades, oficios, investigación, etc.?
Si esto es así, ¿para qué sigo intentando que mi mente me ofrezca soluciones a mi vida actual si ella sólo me remite a lo vivido, al pasado, a lo ya vivenciado? ¿Qué es lo que significa entonces mi encuentro con el presente? ¿Quién puede ofrecerme una solución si los demás también me hablan y me aconsejan desde sus pasados, sus memorias, sus experiencias, sus miedos? ¿Qué significa vivir en el presente? ¿Quién puede permitir que yo viva lo que es sin comparaciones, juicios, críticas? ¿Es mi mente o es acaso algo que no se encuentra en ella? ¿El presente es acaso pensamiento o acción? ¿Puede la mente estar en el presente o al pensar ya me conecto con el pasado?
¿Qué puede ofrecer un estado que presencia el presente sin categorizar, interpretar o comparar? ¿Qué piensas tú de todo esto? ¿Entiendes?
¡Es así!
Víctor
Deja un comentario