Saltar al contenido

El estado de tu ser en actitud de intentar cambiar

el-pensador-auguste-rodin

El estado de ser que te dice que deberías ser diferente de lo que ahora eres es el que de hecho te está condenando por la manera como te comportas, por lo que has hecho o no has hecho en tu vida, por lo que has causado o lo que no has logrado, por lo que has interrumpido, conducido, realizado, pretendido, etc., etc., etc.

El patrón en realidad es siempre el mismo: negar lo que eres para que entiendas que deberías ser de otra manera. ¿Cómo podemos ir más allá de lo que ahora somos sino comenzamos por aceptarnos a nosotros mismos? ¿Cómo es que nos vamos a mover de una posición a otra sino queremos comenzar por entender, aceptar y finalmente hacer, pues nos encontramos en un lugar y desde allí nos vamos a mover a otro lugar?. La aceptación no es un acto de querer resignarnos a lo que somos, la aceptación es más bien lo contrario, es comprender que somos lo que somos  y que por serlo no estamos ni en mejor ni en peor posición que nadie.

Ser implica existir, el significado de la existencia no requiere de un calificativo asociado a tu ser. El ser es sinónimo de existir tanto como el bosquejo es el cuadro en plena elaboración. La elaboración de tu ser es, por lo tanto, el encuentro con tu ideal de ganar el increíble vínculo con lo que tu ser elaboró como el encuentro que realizas con tu elección. El que logres ser algo diferente de lo que eres pasa por la previa y decidida aceptación de lo que eres, ya que sin un punto de partida no es posible definir un punto de llegada, sin un ahora es imposible definir un después, sin un presente no es posible dibujar un futuro. La lucha del ego es por querer negar lo que eres a través de la resistencia, la rebeldía y la evasion. Por esta razón  te justificas, te defiendes y te evades, ya quel negar tu condición equivale a creer que ya la has superado. El ego no te incorpora en el objetivo de ser algo diferente porque prefiere que sigas siendo el mismo, para que puedas mantenerte en el mismo espacio de separación, sufrimiento y dolor que tu rigidez mental te ofrece.

¡Es así!

Víctor

Un comentario sobre “El estado de tu ser en actitud de intentar cambiar Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: