Saltar al contenido

El líder

jefe

Si te dejas conducir por el miedo, tendrás que librar una batalla permanente en contra de lo que consideras que se opone a tus planes. Te esforzarás en buscar aliados y gente que te acompañe en la misión que tú planteas.

Tu visión de un mundo diferente hará que busques organizar a tus seguidores y les ofrezcas la posibilidad de aportar lo que tú consideres necesario para la realización de tu plan. Tú dirás que lo que deseas es el bien común y que representas al colectivo que ha sido despreciado y olvidado por anteriores líderes.

¿Quién te dice que eres mejor que los demás? ¿Quien te asegura que estás mejor preparado que otros para conducir al pueblo hasta lo que tú consideras su bienestar, su seguridad, su tranquilidad?

Los que se apartan de la Verdad son los que buscan crear división, oposición y enfrentamiento entre los que pertenecen a una misma tierra, un mismo espacio, una misma realidad y una misma cultura. Oponer unos a otros es la meta del que desea gobernar y quien sea capaz de sumar más adeptos, a través de la oposición y el conflicto, seguramente llegará a ser elegido como autoridad.

El gobierno nacido desde el espacio de la confrontación, el conflicto y la desobediencia, será también cuestionado, criticado e irrespetado. ¿Por qué? Porque nunca fue capaz de aceptar la autoridad precedente y ahora que le ha tocado asumir el mando, recibirá la misma dosis de oposición que ofreció porque él fue el primero que auspició, patrocinó y estimuló la desobediencia, la protesta y el desconocimiento de la autoridad.

Le toca ahora a ese dirigente vivir el mismo guión que lo llevará a un final que tendrá el mismo desenlace que él mismo asumió en su nacimiento desarrollo como líder. ¿Puede escapar aquel que asume la rebelión como un instrumento de negación de la autoridad?

Difícilmente puede el que surgió de la irrupción en contra del poder establecido, correr una suerte diferente. Peor que eso sería permanecer en el poder para ser protagonista y testigo de la ruina, la miseria y la opresión de su pueblo, dispuesta para que su autoridad perdure en el tiempo.

Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: