Saltar al contenido

Pluralidad

Bandera-de-Venezuela

Pluralidad

Cuando cesen los partidos y se consolide la unión,

yo bajaré tranquilo al sepulcro

Simón Bolívar

En Venezuela una región no invalida a la otra, una religión no invalida a las otras, un hospital, clínica o centro de salud no invalida a los otros, un colegio escuela o universidad no invalida a las otras, una cultura, tradición o festividad no invalida a las otras.

Un orden se ubica en la pluralidad, en la diversidad y en la riqueza proveniente de múltiples opciones, posibilidades, creencias y alternativas. Somos un respetado país que ha sido producto de una mezcla de razas, con una historia que lo estableció como hogar de inmigrantes de muchas partes del mundo.

Si  los venezolanos hemos llegado a ser tan abiertos e inclusivos a través del tiempo ¿cómo es que ahora nos hemos dejado arrastrar por esa retrógrada y peregrina idea de exclusión, de división, de intolerancia, de conflicto y de enfrentamiento en lo político? Hemos sido los tontos útiles al favorecer la separación del país en dos bloques ilusorios e irreales que nos han llevado a la pobreza, a la miseria, al atraso y a la destrucción.

Somos nosotros quienes  hemos apoyado esta división irreconciliable que sólo ha beneficiado a unos pocos y ha perjudicado a toda una nación. El día que podamos abrir los ojos de nuevo y entender que la fragmentación del país no es la solución sino el origen de nuestra desgracia, ese cambio de conciencia nos ubicará en un espacio en el que ninguno de los actuales dirigentes sobrevivirá, políticamente hablando, a una transformación que enarbole la unión y la reconstrucción como una acción colectiva, sin ninguna otra ideología que no sea la igualdad, la integración y la participación. 

La luz brillará  en Venezuela, entonces  podremos ver que todos estos líderes sólo han pensado en su propio beneficio y en su propio bienestar a expensas de todo un país que hoy en día se hunde en la peor crisis, económica, política, social y moral de su historia.

Víctor Hugo Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: